• La única manera de prevenir el cáncer de cuello uterino es vacunando a las niñas y niños a partir de los nueve
Santiago, República Dominicana. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, Fundación los Arturitos vacunó a doscientas niñas en la Jornada de Vacuna de Papiloma, como parte de la alianza con el Programa Ampliado de Inmunización PAI del Ministerio de Salud Pública.
La doctora Ircania Gracia, presidenta de la Fundación, recuerda que la única manera de prevenir el cáncer de cuello uterino es vacunando a las niñas y niños a partir de los nueve años de edad contra el virus del papiloma humano, principal causa de esta enfermedad.
Durante la jornada se brindó información general a los padres sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad.
La Fundación los Arturitos continuará trabajando arduamente para seguir promoviendo la salud de las niñas y jóvenes de nuestra comunidad. Invitamos a todas las familias a sumarse a esta iniciativa y a vacunar a sus hijas para prevenir el cáncer de cuello uterino.
Para más información sobre las próximas jornadas de vacunación y otras actividades de la Fundación, pueden visitar nuestras redes sociales o comunicarse con nosotros a través de nuestros canales de contacto.
¡Juntos podemos prevenir el cáncer de cuello uterino y cuidar la salud de nuestras niñas!
Para más detalles de las jornadas y otras acciones recomendamos las redes @fundacion_losarturitos
Acerca de la Fundación los Arturitos
Fundación Los Arturitos nace en el año 2003 como es una entidad sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños, niñas y jóvenes vulnerables de todo el territorio nacional.
Tiene como misión es ser un organismo que genere oportunidades de superación, liderazgo y preparación de niños, niñas y jóvenes vulnerables de comunidades de escasos recursos del País.
Cuentan con la visión de fomentar el desarrollo educacional y emocional de los beneficiados, apegados a los valores de Amor, Generosidad, Integridad, Liderazgo y Unidad.