Santo Domingo, RD.- Cuando hablamos del rock dominicano debemos abrir paréntesis sobre la banda Toque Profundo, considerada por los fanáticos y críticos como la banda por excelencia del rock dominicano y la de mayor tiempo vigente en el mercado, con canciones contienen críticas sociales y un estilo característico influenciado por las bandas suramericanas y estadounidenses, explorando el grunge y rock alternativo.
Compuesta por Tony Almont (Voz y Guitarras), Tomás Alvárez (Bajo, Teclados y programación) y Joel Lazala (Percusión, teclado y coros).
La agrupación alcanzó la fama local después de ganar las olimpiadas del rock dominicano en 1989.
Recientemente se presentaron a casa llena en el Hard Rock Café Santo Domingo, de Blue Mall, donde tuve el honor de disfrutar de sus éxitos, en un ambiente super especial.
Debo confesarles que no me se muchas de sus canciones, pero las pocas que conozco, suelo identificarme especialmente por sus letras en el diario vivir de los dominicanos.
Por otro lado también les comparto parte del show en el cual el comediante El Pio, participó antes de que la banda iniciará su repertorio ante el público.
La verdad que el humor negro dirigido a un público exigente a abierto un esquema de atención sobre la realidad, en el caso de el Pio, hasta el momento más conocido en las redes sociales y sus contenidos se ha posicionado de tal manera que su generación le da continuidad a esta rama tan distintiva del arte dominicano.