Manuel Salazar
Hoy 20 de febrero se cumplen 70 años de la fundación del Movimiento Popular Dominicano, MPD. Fue fundado en La Habana, Cuba, por Pablo Martinez.
Desde que surgió destacó por ser una organización de combate a toda prueba, y con una voluntad inquebrantable de soldar vínculos organizativos y de lucha con la clase trabajadora y sectores populares en general.
Y temprano en sus días, asumió el Marxismo leninismo como guía de sus acciones.
Por esas condiciones siempre fue blanco de la represión de los gobiernos de turno, especialmente del balaguerista; y perseguido por la CIA.
Maximiliano Gómez, su líder más emblemático, fue perseguido por esta agencia criminal y asesinado en Bruselas Bélgica.
Tres secretarios generales fueron asesinados de manera aleve en un año: Maximiliano Gómez, Otto Morales y Chapó.
El MPD ha sido por sobre todo, una escuela de consecuencia revolucionaria y de lucha en favor de los oprimidos, los intereses nacionales, y la causa de la revolución de otros pueblos.
En sus filas destacaron dirigentes emblemáticos como Amin Abel Hasbún, Guido Gil, Henry Segarra, asesinados por la dictadura de Balaguer.
Destacaron Jorge Puello, el Men, y Brígido Peguero.
Los cuadros y militantes que formamos el Partido Comunista del Trabajo, con Rafael Chaljub Mejía, David Onelio Espaillat y Efrain Sánchez Soriano, Pocholo, nos forjamos en las filas del MPD y reivindicamos con orgullo esa militancia.
Hoy el MPD continúa haciendo ingentes aportes a la revolución..
Felicitamos de corazón a los dirigentes y militantes actuales del MPD por este 70 aniversario significativo.
Y nos felicitamos los del PCT por ser parte del emepedeismo glorioso e histórico.
