Una gran decepción se llevaron los fanáticos de Enrique Iglesias en México hace dos semanas, cuando el cantante debió cancelar su presentación en un festival en la capital del país. El español, a último momento, informó de que no podía presentarse debido a una grave afección respiratoria, que lo alejó de los escenarios.
“Queridos fans, muy a mi pesar me será imposible presentarme en el show de México esta noche. Tengo neumonía y los doctores me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión”, explicó en un mensaje que dio a conocer en una de sus historia de su cuenta de Instagram y su Twitter.
Aunque el intérprete de canciones como Bailando y Cuando me enamoro señaló que el cancelar el evento lo entristecía, indicó que esperaba recuperarse pronto para volver a la Ciudad de México a ofrecer su espectáculo. Desde ese momento, se ha mantenido ausente de sus redes sociales y poco o nada se ha sabido sobre la evolución de su estado de salud.
Tampoco se sabe cuándo retomará su agenda musical, pero lo cierto es que el único dato que se ha conocido fue a través de su madre que hace unos días ofreció una corta entrevista a un medio español. En estas declaraciones la madre del cantante, dijo que Iglesias ya está en casa, pero dejó el manto de duda sobre la gravedad de la enfermedad.
Según dijo Isabel Preysler al periodista Carlos Pérez Gimeno, su hijo ya está en casa bajo absoluto cuidado y lo describió como “un gran susto”. Sin embargo, esto no fue lo único que dijo, la enfermedad le ocasionó un gran disgusto al cantante por “haber tenido que cancelar el concierto, porque es un gran profesional”.
Concluyó: “Afortunadamente, se está recuperando, aunque sigue en cama y confiemos en que en pocos días ya pueda volver a su actividad profesional”.
Fuera de estas declaraciones de la madre del artista, son pocos los datos que se tienen sobre el proceso de recuperación, por lo que se dice que estaría en su casa de Miami resguardado, bajo observación médica.