Según el Centro Nacional de Huracanes, Bret aumentó ligeramente sus vientos a 85 kilómetros por hora
El Gobierno de Barbados emitió este martes una advertencia de tormenta tropical para la isla ante la proximidad el ciclón Bret y comenzó los preparativos ante las previsibles inundaciones.
Según el comunicado gubernamental, es posible que llueva de dos a cuatro pulgadas (entre 50 y 100 milímetros) en Barbados y hasta 10 pulgadas (250 mm) en partes de las Antillas Menores.
«Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas, especialmente en áreas de más altitud. Las inundaciones urbanas aisladas también son posibles», agregó la nota.
Los preparativos para la tormenta comenzaron en esta jornada y se acelerarán a partir de mañana, miércoles, ya que se espera la llegada de Bret a las Antillas Menores durante el jueves.
Bret, la segunda tormenta formada en esta temporada en la cuenca atlántica, puede tener categoría de huracán cuando esté cerca de las Antillas Menores, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
El NHC emitió una alerta de tormenta tropical para Barbados y no descartó avisos similares para otras islas de las Antillas Menores.
Con vientos sostenidos de 45 millas por hora (72.4 kilómetros por hora), el NHC recomendó a los habitantes de esas islas del Caribe estar vigilantes ante el avance de Bret.
También advirtió en un boletín que se esperan lluvias intensas en Guadalupe, Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas, que pueden producir inundaciones y oleaje peligroso en las costas.