SANTO DOMINGO – Reafirmando el compromiso del cierre de la brecha de género en la industria de la tecnología, este verano Visa impulsa la formación en Coding de 10 estudiantes que participarán en el campamento de verano de Girls in Tech, elegidas por la propia organización.
Mediante la contribución de becas de estudio dirigidas a niñas entre cinco y doce años para que participen en un campamento de tecnología liderado por The Coding Space, a través de Girls in Tech Dominican Republic (GIT DR), Visa continúa trabajando de la mano de Girls in Tech para estimular el aprendizaje tecnológico tan relevante y necesario en la actualidad.
“Este tipo de apoyo refleja nuestra visión de fomentar valores de diversidad e inclusión”, dijo Sofía Antor, Gerente General de Visa República Dominicana. “Sabemos que estas becas designadas para el estudio de programación en talleres de verano impartidos por The Coding Space, servirán de base para que las estudiantes empiecen a incursionar en la tecnología buscando así incrementar, eventualmente, el número de mujeres en las carreras relacionadas a las ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, contribuyendo también a construir un mejor futuro para ellas y para la sociedad en general”.
‘’Desde Girls in Tech República Dominicana estamos interesados en promover iniciativas donde más niñas tengan exposición a estos temas desde temprana edad’’, dijo Adriana Selman, Co-Founder de Girls in Tech en la República Dominicana. ‘‘La contribución de estas becas por Visa en alianza con The Coding Space RD, servirán para despertar el interés de las niñas en las áreas de la tecnología a través de programación de juegos, robótica, electrónica, experimentación científica, entre otros programas. Brindando a las niñas una experiencia con un significado que va más allá de la diversión, es abrir la puerta a nuevas posibilidades que se verán reflejadas en sus elecciones en el futuro’’.
A través de las plataformas digitales de Girls in Tech República Dominicana, se publicará un formulario de aplicación para la selección de las diez niñas entre cinco y doce años que serán beneficiadas para dicho campamento. Este tendrá una duración de dos semanas en la que estarán incursionadas en actividades orientadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).