Pachuli reclama justicia para los choferes desplazados del corredor Charles De Gaulle acusa al INTRANT
Santo Domingo Norte.- El líder del Sindicato de Transporte de Santo Domingo Norte, Blaubio Guzmán (Pachuli) accionista mayoritario del Corredor Charles de Gaulle con la empresa ASONAEMTRA , anunció que marchará hacia el Palacio Nacional para demandar al gobierno que cumpla con el acuerdo que firmó con la empresa privada que administra el corredor Charles de Gaulle.
Según Pachuli, la empresa privada no les ha entregado el informe financiero que acordaron, ni ha pensionado a más de cien choferes que están enfermos y necesitan apoyo. Además, afirmó que los alcaldes de la zona no se preocupan por el sector transporte, a pesar de que este genera empleos y beneficios para la alcaldía y el país.
Pachuli hizo estas declaraciones en el programa Amaneciendo con TRN, donde dijo que solicitó al Ministerio de Interior y Policía un permiso para realizar la marcha y entregarle al presidente Luis Abinader un documento con la situación que viven los transportistas de Santo Domingo Norte.
Este jueves 3 de agosto del 2023, los choferes desplazados del corredor Charles De Gaulle marcharán desde el Mirador Este esq San Vicente de Paul hasta el Palacio Nacional, para reclamar el 70% de los ingresos que les corresponde por contrato con la empresa privada que administra el corredor.
Los choferes denuncian que la empresa privada les ha incumplido el acuerdo, y que además no les ha entregado el informe financiero que les garantiza transparencia y rendición de cuentas.
Los choferes también exigen que se les pensione a más de cien compañeros que están enfermos y necesitan apoyo, y que se les respete su derecho al trabajo digno y seguro.
Los choferes invitan a toda la ciudadanía a sumarse a esta marcha pacífica y cívica, para hacer valer sus derechos y exigir al gobierno que intervenga en este conflicto.
Los choferes afirman que no descansarán hasta obtener una solución justa y favorable, y que están dispuestos a luchar por su 70%.
Pachuli espera que el presidente Abinader honre el compromiso que hizo con el sindicato de transporte, y que le dé una solución justa y favorable a su conflicto.
¡Choferes unidos por la justicia! ¡No más abusos! ¡No más engaños! ¡No más indiferencia!