
Era activamente buscado mediante órden de arresto por la comisión de diferentes hechos delictivos.
Le ocupan revolver que portaba de manera ilegal, drogas, pertrechos militares y celular.
Por Manuel Antonio Ozoria
San Pedro de Macorís. _ Un presunto Reconocido delincuente que era activamente buscado mediante órden de arresto por la comisión de diferentes hechos delictivos, cayó abatido en horas de la tarde de este viernes , al enfrentar a los agentes policiales de la División de Investigaciones (Dicrim) y la Policia Preventiva del Departamento Policial de Hato Mayor.
Se trata de *Richard Sabino, (a) Sonson, quien residía en el Batey Casa Colorada, del Municipio de Mata Palacio de Hato Mayor, y murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la localidad donde ocurrió el enfrentamiento.
De acuerdo con el informe preliminar, el apodado “Sonson” era buscado mediante órden de arresto No. 2025- AJ0030664 por el homicidio de los nombrados Linares De La Rosa, nacional haitiano y Braulio Amparo Feliz, dominicano; Asimismo.
También estaba siendo acusado de herir de arma blanca a los nombrados Luis Alberto Calderón Romero (a) Anyelo, Anol Ube y Wilson Ya , estos dos últimos nacionales haitianos, entre otros hechos delictivos.
En una hecho ocurrido el pasado 17/05/2025 en el municipio de Mata Palacio, provincia Hato Mayor.
En ese sentido, los agentes policiales adscritos a la División de Investigación (Dicrim) del Departamento Hato Mayor y la Policía Preventiva, localizaron al sospechoso en el referido municipio.
Sin embargo, éste, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, arremetió contra los agentes que se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.
Tras el enfrentamiento, a “Sonson” le fue ocupado un revólver marca y serie no legibles, el cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes; Además también le fue ocupado un teléfono celular, una balanza, un chaleco antibalas y diferentes tipos de sustancias controladas, entre otros.
La información está contenida en una nota sumistrada por el departamento de comunicación y estrategias de la regional Sureste, expresa que el cadáver del apodado “Sonson” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.