Por Perfecto Rosario
La Vega. – La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC) protestó enérgicamente este domingo contra lo que catalogó como un “maltrato y persecución” en perjuicio del enfermero y comunicador Andrés Miguel Arias, a raíz de su participación activa en luchas gremiales a favor de la clase de enfermería.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la UNTC, Juan Francisco Morel, señaló que la directora del hospital Morillo King de La Vega mantiene una actitud de hostigamiento contra Arias, acusándolo de manera “infundada y falsa”, lo que considera un atropello a la libertad gremial y a la comunicación social.
Morel expresó que la organización respaldará a Arias “en cualquier terreno”, enfatizando que el gremio no permitirá que se vulneren los derechos de un trabajador por defender causas colectivas.
De acuerdo con la denuncia, Arias —quien también preside la filial de la UNTC en La Vega— ha recibido sanciones de la dirección del centro hospitalario luego de integrarse a las jornadas de protestas que encabezan UNASE-CASC y otros gremios del sector salud en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales para el personal de enfermería.
La UNTC hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del propio hospital para que se respete la dignidad del profesional de la salud y comunicador, al tiempo que advirtió que continuarán las manifestaciones hasta que se detenga lo que consideran un acto de represalia y abuso de poder.
