enero 23, 2025
10a363ee-f0c6-4c8b-ac0f-37e0c878bfbf

BANÍ.- Autoridades, comunidades, organizaciones y las iglesias de la provincia Peravia emplazaron a la gerencia de Punta Catalina a integrar junto con estos sectores una mesa de diálogo y concertación que se aboque a mitigar la contaminación de la termoeléctrica, reparar los daños que ha ocasionado y a indemnizar a los afectados.

El emplazamiento surgió en el acto de rendición de informe de la delegación que recientemente viajó a Europa para denunciar a Punta Catalina ante las Naciones Unidas y el Parlamento Europeo, que se celebró en la mañana de este martes, 12 de septiembre, en el Salón del Ayuntamiento de Baní, de la ciudad de Baní, provincia Peravia.

La iniciativa de establecer la mesa de diálogo y concertación entre la gerencia de Punta Catalina y la provincia Peravia fue acogida a unanimidad por los participantes del evento.

De inmediato se conformó una comisión responsable de montar esta mesa integrada por autoridades municipales, la presidenta de la Coalición Por la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente de la provincia Peravia, profesora Virtudes Martínez, representantes de los pescadores y de Sabana Uvero, y en calidad de asesores el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPROMA.

También se aprobó invitar al defensor del pueblo, Pablo Ulloa, a ser facilitador de esta mesa y garante de sus acuerdos.

Otra iniciativa que se acogió en el acto con igual entusiasmo es la realización, en una fecha que se determinará más adelante, de una marcha desde el parque de Nizao hasta las puertas de la Central Punta Catalina para demandar el fin de la contaminación de estas plantas de carbón, la remediación de los daños causados y la indemnización de las víctimas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *