cda26f50-13f5-4ef9-87ba-cb2957c0ec45

La Romana, RD: Ante una multitud de aproximadamente 14 mil personas, el pastor Waldo Castillo elevó un llamado directo y confrontador a la iglesia durante la concentración evangélica “Voz de Dios”, celebrada este miércoles 21 de enero en la pista de atletismo de La Romana, exhortando a un retorno urgente al verdadero evangelio y a una fe genuina centrada en la cruz de Cristo.

Durante su mensaje, Castillo advirtió sobre lo que describió como una deplorable comprensión de las cosas eternas en estos tiempos, señalando que la iglesia enfrenta una generación caracterizada por muchos aplausos y poco quebrantamiento. Enfatizó que la comodidad actual ha desplazado la verdadera espiritualidad y que existe una marcada necesidad de mayor discernimiento en los altares.

Asimismo, afirmó que el cristianismo moderno, en muchos casos, ha sido diseñado para acomodarse a la hipersensibilidad de una cultura que se ha rebeldizado con tea Dios y Santa Palabra. Advirtió que la iglesia no puede suavizar su mensaje para complacer a sus oyentes y, a la misma vez, subrayó que el verdadero evangelio es aquel que tiene como prioridad promover el mensaje de la cruz, haciendo un llamado a levantar más ministros fieles al mensaje de salvación.

El pastor también señaló que algunos púlpitos han dejado de ser espacios de sanidad y liberación para convertirse en lugares de desahogo de frustraciones personales, lo cual —afirmó— distorsiona el propósito del ministerio y debilita el impacto espiritual de la iglesia.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades del ámbito político y judicial, entre ellas la alcaldesa del Distrito Nacional, Licda. Carolina Mejía, el senador Eduard Espíritusanto, y el alcalde de la provincia La Romana, Lic. Eduardo Kery Metivier, el diputado Wandy Batista, entre otros funcionarios y representantes del Poder Judicial, quienes acompañaron la jornada como muestra de apoyo y respeto a la libertad de culto y al impacto social del movimiento evangélico en la República Dominicana.

La concentración “Voz de Dios” ha reunido durante 16 años consecutivas a miles de creyentes de distintas congregaciones del país, consolidándose como uno de los eventos cristianos de mayor trascendencia e impacto socio-espiritual, además de acaparar la atención de medios de comunicion cristianos y seculares, tanto a nivel nacional cómo internacional.

En un ambiente de reverencia, la actividad incluyó un tiempo poderoso de adoración ministrado por la salmista Isabel Valdez, y del adorador Cales Louima, quienes guiaron a los asistentes en una profunda experiencia de alabanza y comunión con Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  +  43  =  50