Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) continuó este martes con su programa “Recreándome con Inefi”, con el que fueron beneficiados 375 alumnos de la Escuela Primaria Santo Domingo, del sector Las Cañitas, quienes recibieron utilería deportiva en ese centro de estudio capitalino.
La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, quien resaltó que ese organismo descentralizado, gracias a la disposición del presidente Luis Abinader, tiene como objetivo suplir de los instrumentos necesarios, así como llevar la sana recreación y la diversión a los centros escolares.
“Traemos a ‘Recreándome con InefiI’ para interactuar con los niños a través de la sana recreación y con la entrega de la utilería deportiva buscamos motivar el desarrollo del deporte escolar, la buena práctica del mismo y el crecimiento entre los niños del centro”, sostuvo.
Rodríguez Mella anunció también el remozamiento de la cancha de ese centro escolar, el cual será el primero en recibir tableros de baloncesto con porterías integradas para jugar fútbol sala.
Recordó que, en la Escuela Hogar Pituca Flores, del mismo sector, el Inefi está construyendo un techado.
Los ejercicios efectuados por niños y niñas en las canchas de la Escuela Santo Domingo fueron coordinados por el ex baloncestista superior Alberto –Cebollita– Ozuna, coordinador del programa “Recreándome con Inefi”.
Acto protocolar
Previo a la presentación de Rodríguez Mella, el reverendo Padre Ivam Ventura Mieses realizó la invocación a Dios. En tanto, la directora general, Raquel Rodríguez Santana, agradeció la contribución del Inefi al llevar la recreación y la utilería deportiva al centro de estudios.
También estuvieron el subdirector general del Inefi, Franklin Duval; José González, miembro de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE); Freddy Encarnación, miembro de la junta escolar; la ex selección nacional de boxeo, Jackson Maríñez, entre otros.