LAS MATAS DE FARFÁN.- A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre por homicidio, en un hecho ocurrido el 1 de diciembre del año 2022, mientras se desplazaban en la comunidad de Matayaya, de este municipio.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Ramírez, demostró al tribunal, integrado por los jueces Blaury Luciano, Sauly González y Edward Gerónimo, de manera irrefutable, la culpabilidad de Manuel Ogando Ogando, por su vinculación en el homicidio del señor David Bartolomé Espinal.
Durante las pesquisas, el Ministerio Público estableció que Manuel Ogando Ogando, agredió con un arma blanca, tipo sevillana, sin mediar palabras al hoy occiso, ocasionándole seis heridas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas una en la región supraclavicular que, según el médico legista, le provocó la muerte, mientras se transportaban en un minibús marca Nissan color gris, placa 1101027, conducido por el señor Teodoro Ogando Quevedo.
Según detalla el expediente, la víctima y el victimario se dedicaban a la venta de plásticos en las calles y tenían como destino el municipio San Juan de la Maguana.
La Fiscalía demostró que el hoy condenado, con sus acciones, faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Por decisión de los jueces, Manuel Ogando Ogando cumplirá la condena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.