Aaron Judge ha tenido un ritmo debastadorr en cuanto a jonrones se refiere después del Juego de Estrellas. La figura de los Yankees de Nueva York conectó este lunes su cuadrangular 54 de la campaña y cada vez más está en peligro el récord de Roger Maris con la franquicia.
Maris logró 61 bambinazo en 1961 y desde entonces ningún otro jugador con la camiseta del equipo del Bronx ha podido superar la cifra. Judge pegó su tercer jonrón en tres días y todo apunta a que se convertirá en el líder histórico en una campaña para los Yankees.
Judge tiene 20 jonrones, el máximo de la MLB, desde la pausa del Juego de Estrellas, de acuerdo con ESPN. El resto de los peloteros de los Yankees tienen 30 jonrones en ese lapso.
Si aprieta el ritmo, Judge también podría igualar los 66 bambinazos que conectó Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago, en 1998. Actualmente la proyección del jardinero de los Yankees es de 65.
Judge es el principal candidato al MVP de la Liga Americana, lo que se traduciría en el primer premio de este tipo que recibe en su carrera. También está a las puertas de convertirse en agente libre, por lo que en 2023 debe recibir una oferta de gran valor por parte de los Yankees.
Edwin montero/cronista deportivo