Con una representación del Consejo de expresidentes y del Comité de Ética, la junta directiva de la institución periodística realizó las asambleas de las filiales de Puerto Plata y Sosúa-Cabarete, en las cuales se priorizó la dinamización e integración de sus membresías.
Puerto Plata.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realizó la Asamblea General Ordinaria en sus filiales de Puerto Plata y Sosúa-Cabarete, en las cuales se puso énfasis en la unidad y el respeto a los Estatutos y Reglamentos que rigen la Institución.
La presidente de Adompretur, Yenny Polanco Lovera, al pronunciar el discurso central en ambas reuniones, se refirió a la importancia de mantener la unión de la membresía del gremio que se aproxima a su 47 aniversario, especialmente en estas dos filiales que tienen el gran compromiso de promover el rol del periodista turístico en el destino donde empezó el turismo dominicano.
“Nuestra institución tiene que activar su membresía a nivel nacional realizando reuniones, actividades formativas y de esparcimiento que permitan estrechar la relación cordial entre sus afiliados; y así seguir fortaleciendo el gremio que por años ha sido un aliado crítico del sector más productivo de país”, expresó Polanco Lovera.
Indicó que tras el encuentro con los miembros de Puerto Plata y dando cumplimiento a los Estatutos en sus artículos 32 y 52, la junta directiva de esa filial quedó suspendida hasta que el Consejo Nacional se reúna para hacer una evaluación más exhaustiva de la situación debido a que actualmente está inactividad.
La filial Sosúa-Cabarete también realizó su asamblea encabezada por su secretario general, Daniel Mercado, quien rindió un informe de gestión y valoró los esfuerzos de la directiva nacional al visitar las filiales en pro de apoyar los trabajos que están realizando para dinamizar y fortalecer su membresía.
La presidente Yenny Polanco Lovera informó además que en la asamblea celebrada en la filial Sosúa-Cabarete se propuso que los miembros subsanen sus diferencias a fin de que prevalezca la unidad “porque todos somos colegas y debemos seguir trabajando con el objetivo de hacer un buen trabajo y fortalecer la institucionalidad de Adompretur”.
En estas asambleas, la presidente Yenny Polanco Lovera estuvo acompañada de Manuel Quiterio Cedeño, Osvaldo Soriano, miembros del Consejo de expresidentes; Sarah Hernández y Yubelkys Mejía, miembros del Comité de Ética; y José Tejada Gómez, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas, y asesor de la directiva de Adompretur, quienes fueron los invitados especiales a las dos asambleas convocadas por la junta directiva de esta asociación.
De la directiva nacional también asistieron Salvador Batista, vicepresidente; Cristian Mota, secretario general; Mayra De Peña, directora de Finanzas; José Alberto Selmo, director de Relaciones Institucionales; Cristina Rosario, directora de Eventos; y Luis Santiago Severino, director de Mercadeo.
Polanco Lovera agradeció a las gerencias de Blue Jacktar Hotel y de Amhsa Casa Marina, donde se llevaron a cabo las asambleas de Puerto Plata y Sosúa-Cabarete, respectivamente.
Recordó además que Adompretur fue fundada hace 47 años, y que actualmente tiene 14 filiales, incluyendo dos en el exterior.
Artículos 32 y 52 Estatutos de Adompretur
Artículo 32.- Las reuniones de la Junta Directiva serán presididas por el Presidente o en su defecto por el Vicepresidente de la Junta, y de sus deliberaciones y acuerdos, así como de lo que se informe en la respectiva reunión se levantará un Acta que será suscrita por todos los que asistieron.
Artículo 52.- Las filiales se regirán por los presentes estatutos y por un reglamento especial. Cuando se produzcan situaciones no previstas, las filiales deberán ajustar sus actuaciones de acuerdo a las pautas trazadas por la Junta Directiva.