San Juan. – La Federación de Caficultores para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ) con el apoyo del Ministerio de Agricultura llevó a cabo un significativo acto de entrega de más de 100 mil plantas, incluyendo plátanos, guineos, esquejes de yuca, bejuco de batata y café a agricultores de diversas comunidades del municipio de Bohechío.
Al pronunciar el discurso central de la actividad que se desarrolló en el distrito municipal del Yaque, Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura indicó que este acto no solo simboliza un paso hacia la reactivación agrícola de la provincia, sino que también refuerza la colaboración entre el gobierno y los agricultores, sentando las bases para un desarrollo sostenible y productivo de San Juan.
“Gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y el ministro Limber Cruz, los agricultores del valle con esta entrega ahora tienen acceso a las plantas necesarias para hacer prosperar sus tierras”, dijo.
Tony Luciano, director ejecutivo de FECADESJ, enfatizó la relevancia de reforestar los bosques con árboles productivos, haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer la producción de café en la región. En sus palabras de motivación, agradeció, además, el apoyo recibido del gobierno central y las autoridades del sector agropecuario.
En tanto, Juan Mateo, director regional de Agricultura, expresó su satisfacción por este evento, reconociendo que los agricultores son la columna vertebral de la economía provincial y reiteró su compromiso de brindar todo el apoyo necesario a los agricultores, un mandato que emana directamente del presidente Abinader.
De su lado, los productores Adelio Ramírez, Joaquín de la Cruz y Donatila Reyes, expresaron su agradecimiento resaltando la importancia de este esfuerzo colectivo para el futuro de la agricultura en la región y el compromiso de la federación con el impulso del desarrollo agrícola de San Juan y sus demarcaciones.