noviembre 21, 2024

Guayabal, Azua.- El alcalde del municipio Guayabal, Dr. Hipólito Cabral Sánchez convocó hoy a los munícipes de esa demarcación a un gran encuentro ciudadano para el lunes 2 de diciembre a las 9:00 de la mañana, con el objetivo de trazar lineamientos y unir el espíritu de lucha en demanda de la construcción del puente sobre el arroyo La Tina, en la entrada principal de este municipio, el cual cuando se desborda deja incomunicada a varias comunidades, frenando por semanas las actividades económicas, educativas y médicas del lugar.

También, calificó esta petición que por años ha mantenido la comunidad como «una lucha cívica, escalonada y necesaria», la cual garantizará la seguridad y el bienestar de los habitantes y visitantes de esta productiva zona agropecuaria y con potencialidades ecoturísticas interesantes para atraer inversión pública y mayores oportunidades para la zona.

«Este puente no es un lujo, sino una necesidad. Cada día en tiempos lluviosos cientos de personas, (incluida una matrícula de niños pequeños hacia una escuela), deben cruzar por este tramo en mal estado, y con la incertidumbre de que la crecida del arroyo La Tina los dejé aislados de sus hogares», puntualizó.

Al indicar que su petición obedece a un clamor colectivo por ver hecho realidad la construcción del puente a la entrada principal de Guayabal, el cual, no fue construido cuando se inauguró la carretera durante el gobierno constitucional 2016-2020, enfatizó que esta obra impulsará una mejor calidad de vida y un futuro más seguro para el municipio Guayabal.

«No estamos aquí en nombre de ningún partido, sino para unir a todas las fuerzas vivas de la comunidad, como comunitarios afectados y unidos por un solo propósito: mejorar la vida en nuestra comunidad y construir un futuro seguro para todos», puntualizó Cabral Sánchez.

El lugar del encuentro al que están convocados los munícipes, medios de comunicación nacionales y de la provincia Azua se realizará en la entrada principal de Guayabal.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *