La Asociación Mujeres Solidarias Incorporadas, (AMSI), grupo de apoyo a sobrevivientes de cáncer de mama, celebraron su tradicional bingo solidario por un «si a la vida», evento pro-recaudación de fondos, dentro de las actividades que desarrollan anualmente, como parte de la agenda de la organización.
En nota de prensa se dijo que los fondos recaudados en este evento serán destinados a colaborar con los tratamientos oncológicos de mujeres de escasos recursos, diagnosticadas de cáncer de mama.
El bingo solidario se realizó el pasado 06 de agosto, en el Salón Principal del Club Deportivo Naco, a las 05:00 de la tarde. Un ambiente lleno de alegría, música y diversos regalos, entregados a los participantes, gracias a las distintas empresas y firmas que siempre apoyan la institución.
Norka Díaz de Socías, presidenta de AMSI, dijo que esta actividad se realiza para motivar a la mujer que ha sido diagnóstica a confiar en que sí puede integrarse a las actividades físicas, necesarias para su mejoría.
Díaz manifestó que el apoyo emocional, tanto a la mujer diagnosticada como a su familia ha sido el objetivo principal de AMSI. Orientarlas y enseñarles que la detección temprana aumenta las probabilidades de que esta enfermedad se pueda tratar con éxito.
AMSI Mujeres Solidarias fue fundada hace 20 años por mujeres sobrevivientes de cáncer.
Sus integrantes son mujeres sobrevivientes de cáncer, así como mujeres sanas que se identifican con la causa o quieren participar por tener algún familiar o relacionado que padece o ha padecido de cáncer.
También forman parte de la asociación un grupo de colaboradores, hombres y mujeres, identificados con la misión y objetivos de la asociación, que viven la experiencia del cáncer con un familiar o un allegado, y por personas que han pasado por situaciones similares, o simplemente porque desean ayudar a otros.
Fuente: Prensa AMSI