0188aff3-9d6f-4b42-a0d9-a249a5b2ad13

Por  Ramón Minyety 

AZUA.- Bajo el lema “La prevención es el acto más valiente de amor propio,” ARS Renacer realizó una jornada de sonomamografías y chequeos cardiovasculares en la Universidad Tecnológica del Sur, Utesur,  dirigida a todos los colaboradores de esa academia.

Esta acción forma parte de las iniciativas preventivas promovidas por ARS Renacer, en conjunto con el programa de bienestar que despliega la rectora de Utesur, la maestra María del Rosario Melo Muñoz, para garantizar la salud de los empleados de la institución.

Durante la actividad se ofrecieron pruebas de laboratorio, tomas de presión arterial, sonomamografías y consejería especializada.

Además, los asistentes recibieron medicamentos gratuitos gracias a Laboratorios LAM, y analíticas de laboratorio realizadas por TSI, reforzando el compromiso conjunto con la salud preventiva y la detección temprana de condiciones de salud de alto impacto.

La coordinación del evento por parte de Utesur  estuvo a cargo del Departamento de Recursos Humanos, que dirige la Magíster Jonaira Josefina Sanción Casado, con la integración activa de las Escuelas de Bioanálisis y Enfermería.

Por ARS Renacer participó la licenciada Yadairy De Sena Coordinadora regional y   su equipo de la provincia de Azua.La jornada de sonomamografías y chequeos cardiovasculares realizada por ARS Renacer y Utesur  puede tener un impacto sumamente positivo en varios niveles, especialmente porque se centra en la prevención y la detección temprana.El impacto potencial de esta jornada médica se manifestaría en la detección temprana y mejora de pronóstico, siendo la parte más crucial, porque ofrecerá sonomamografías y chequeos cardiovasculares.Por ejemplo, referente al cáncer de mama, se aumenta la posibilidad de detectar lesiones o tumores en etapas muy tempranas, lo cual es vital para el pronóstico y reduce drásticamente la mortalidad.

En el caso de la salud cardiovascular, se pueden identificar factores de riesgo, como hipertensión, colesterol alto que, si no se controlan, pueden derivar en infartos o accidentes cerebrovasculares. La consejería especializada permite iniciar tratamientos o cambios de hábitos de inmediato.

El hecho de que la jornada médica de ARS Renacer ofrezca pruebas de laboratorio, medicamentos y analíticas gratuitas elimina las principales barreras que impiden a las personas chequearse.

De esta manera, los empleados acceden a servicios que, de otra forma, podrían ser costosos o requerir múltiples citas, y al realizarse todo en la Utesur, su lugar de trabajo, se fomenta la participación sin alterar drásticamente sus rutinas.

Esta actividad médica refuerza el lema de la actividad, bautizada como «La prevención es el acto más valiente de amor propio».La consejería y las pruebas promueven el autocuidado y educan sobre la importancia de la revisión periódica, generando una cultura de salud más proactiva entre los colaboradores.

Esta actividad de salud soluciona problemas de salud inmediatos y actúa como una inversión preventiva con beneficios a largo plazo para los individuos y para la academia de estudios en Azua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41  +    =  44