Por Néstor R Ramírez
Respecto a la baja participación de los electores actos para votar en las elecciones del 19 de mayo pasado, es muy importante puntualizar algunos de esos factores: primero; la calidad de los aspirantes o candidatos que presentan los partidos,no entusiasman al elector. Segundo: Los escándalos de corrupción y la impunidad de los gobiernos en perjuicio del erario. Tercero: El lento desarrollo de programas y proyectos en beneficio de los sectores populares.
Son algunos de los factores que desaniman a los electores dominicano a participar de un derecho constitucional y cívico cada cuatro años.
Además de la nefasta y dañina práctica de compra de documentos y » votos » en que han incurridos todos los partidos, en casi todas las elecciones que se han realizados en el país.
Muchos de estos males a los que los gobiernos y los políticos tradicionales han sometido a la gente, son las principales causas que tienen que corregirse,en los próximos años, a fin de devolver la confianza del electorado a los partidos y organizaciones políticas.