Se convierte en el parque 183 entregado en la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía
Santo Domingo, DN – El Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguraron el remozado parque Jardines Los Cerezos, el décimo espacio rescatado gracias al trabajo en conjunto de ambas instituciones.
Tras más de 10 años de espera, la comunidad de Los Jardines del Norte cuenta con un espacio remozado de 5,100 metros cuadrados de extensión, cuya reconstrucción tuvo una inversión que supera los 22 millones 100 mil pesos.
La inauguración estuvo encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; el expresidente Hipólito Mejía; el diputado Manuel Núñez; y Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable.
La alcaldesa Mejía destacó el apoyo otorgado por el Banco Popular a la transformación de Santo Domingo que lleva a cabo la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la recuperación de espacios para el sano esparcimiento de los distintos sectores.
«En el día de hoy yo tengo el corazón rebosante de alegría, de felicidad y de agradecimiento, no hay palabras para externarle al Banco Popular lo que significa la confianza que deposita en nosotros y cómo esa confianza se traduce cada vez más en voluntad de seguir trabajando en favor de los dominicanos», expresó la ejecutiva nacional.
El vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, señor José Mármol, indicó que el parque Jardines Los Cerezos es un reflejo del impacto positivo que se logra al unir esfuerzos públicos y privados, para construir un futuro mejor, un futuro de bienestar, accesible y saludable para todos.
“Jardines Los Cerezos es el décimo parque que inauguramos con la Alcaldía del Distrito Nacional. Es un nuevo motivo de alegría y un testimonio del propósito común que compartimos de hacer grandes cosas que mejoren la calidad de vida de las familias y los ciudadanos”, puntualizó Mármol.
En el encuentro estuvieron presentes estudiantes del Colegio San Mauricio. Precisamente, para el disfrute de los pequeños, el parque cuenta con el área infantil más grande que haya construido la alcaldía, en la cual se incluye una zona para niños de hasta tres años, y una para los que tienen hasta 12. De igual forma, se destaca la integración de juegos para infantes con discapacidad.
En el parque Jardines Los Cerezos fue colocado un nuevo sistema led que garantiza la adecuada iluminación del espacio en su totalidad, el cual incluye un sistema eléctrico automatizado con horario de encendido y apagado para mayor eficiencia y ahorro de energía.
Un gimnasio al aire libre ahora ofrece la oportunidad a los visitantes de ejercitarse en varias máquinas para mejorar sus condiciones físicas.
El espacio también cuenta con una nueva cisterna, cuarto de bomba y llaves de chorro. Además, el gazebo principal fue remozado, integrándolo de mejor forma al entorno del parque.
Las brigadas del cabildo realizaron la poda de manera preventiva en los árboles existentes. Además, fueron plantadas varias especies ornamentales en el interior del parque y se sembraron robles amarillos. Como parte del paisajismo, también se colocaron 2,300 metros cuadrados de grama enana natural.
Las informaciones de los nuevos zafacones invitan a los asistentes no solo a mantener el entorno limpio, sino también a clasificar los desechos. De igual manera, fue colocada la señalización correspondiente para indicar las reglas del parque.