Santo Domingo.-El hecho de juntarse voluntariamente este lunes para iniciar una especie de ‘mini camp’ junto al base Andrés Feliz y el defensa Jean Montero, es claro indicio del nivel de compromiso que con la selección nacional de mayores y el país, tiene el escolta NBA Chris Duarte, con miras al torneo Preolímpico, por celebrarse en la ciudad de El Pireo, en Grecia, del 2 al 7 de julio.
“Estoy aquí bien temprano, listo para representar al país, trabajando duro como es mi costumbre, y es para mí gran orgullo y satisfacción entrenar junto a Feliz y Montero, dos grandes promesas del baloncesto, no solo de República Dominicana, sino a nivel continental», precisó Duarte, quien en la NBA milita con Sacramento Kings.
Duarte confirmó que vino a trabajar con mucho tiempo para estar en la mejor forma posible para el compromiso con la selección en Grecia, además de asegurar que »los trámites para conseguir el permiso de los Kings están ya en proceso».
“Por mí, encantado de poder ponerme el uniforme de mi selección una vez más, por eso estamos entrenando con tiempo y espero poder ayudar al equipo a lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París», enfatizó Duarte.
Montero y Feliz, tienen varios días en el país, Duarte llegó ayer y de inmediato se integró, perfilándose los tres como piezas clave en las aspiraciones dominicana en el torneo Preolímpico griego.
El trío
El trío se unió de forma espontánea en la cancha de entrenamientos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para trabajar por dos horas su acondicionamiento, bajo las órdenes del director técnico del equipo tricolor, el argentino Néstor (Che) García.— Esperan a Delgado
El cuerpo técnico del equipo informó que en los próximos días podría unirse el delantero de poder Ángel Luis Delgado. Los entrenamientos continuarán durante toda esta semana, a las 11:00 de la mañana.