CODIA acude en ayuda de ingeniero que perdió sus dos piernas en accidente al visitarlo en clínica de Higüey
EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO, INGENIERO ELÉCTRICO CARLOS MENDOZA, JUNTO AL INGENIERO CIVIL ALEJANDRO GARCIA, TESORERO NACIONAL, REALIZARON LA VISITA DE SOLIDARIDAD EN EL CENTRO DE SALUD. DONDE PREVALECE EL PROFESIONAL EN HIGÜEY Y LE GARANTIZARON GESTIONES PARA ALIVIAR SU SITUACION.
HIGÜEY: Una comisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA, realizó una visita al ingeniero civil, Wagner Hernández, en la clínica, donde es atendido en esta ciudad, luego de perder sus dos piernas en un accidente ocurrido la pasada semana.
La visita la encabezó el secretario general a nivel nacional del gremio, ingeniero eléctrico, Carlos Mendoza, acompañado del ingeniero civil, Alejandro García, tesorero, en solidaridad y apoyo con su caso y por recomendación del presidente del CODIA, agrimensor, Juan Villar.
Hernandez sufrió un aparatoso accidente en el cual perdió su dos piernas, la pasada semana, y es atendido en la clínica Doctor Virgilio Cedano de Higüey, dónde pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, a una habitación normal, al salir del cuadro crítico, con el que llegó el pasado miércoles.
La comisión del CODIA, además de alentar y dar apoyo al profesional, esutvo en presencia de su esposa, su bebé de varias semanas, su madre Miledis y su hermano, John Kelly Hernández, a quienes expresaron su solidaridad y garantizaron gestiones, para aliviar su situación.
El caso ha generado mucha conmoción, debido a la responsabilidad y entusiasmo del profesional, con los planes futuros y el cumplimiento de sus labores, en la empresa que labora en el área de Bávaro.
A su llegada el ingeniero Carlos Mendoza expresó:» En medio de muchas tristeza les expresamos en nombre del CODIA, de su Junta Directiva a nivel nacional y de nuestro presidente agrimensor Juan Villar, nuestra solidaridad y disposición de ayudarlos en la medida de nuestra posibilidades, para superar este imprevisto, pidiendo a Dios, su.misericordia».
El Ingeniero civil que resultó con dos piernas amputadas de accidente, chocó con una barranda en un accidente ocurrido en la Autovía del Este, siendo trasladado por la Unidad de Cuidados Intensivos UCI al centro de salud privado de esta ciudad.
El profesional de 30 años, se le suministró sangre en dos ocasiones, para sacarlo del cuadro crítico que llegó, tras ser recogido del lugar del accidente, luego de deslizarse el carro que conducía al que por el impacto, se le incrustó, parte de la estructura.
El aparatoso accidente ocurrió tras perder el control del vehículo Hiunday Sonata que conducía, en momentos en que llevaba unos papeles y diseños de la empresa donde labora a Santo Domingo, en lo que indica un accidente laboral.
Wagner quien tiene visitas restringidas en la clínica Doctor Virgilio Cedano de Higüey, se recupera de la hemorragia que sufrió, con atenciones especiales, está al cuidado de los facultativos, junto a su madre Miledis Hernández y su hermano Jhon Kelly Hernández, quienes agradecieron los gestos de solidaridad, ante lo sucedido.
Wagner es padre de una niña que apenas varias semanas de nacida, está casado con una médico y ha logrado confianza en la empresa de construcción, dónde labora en la zona de Bávaro, en un accidente laboral.
Amigos y allegados a la familia, han expresado su solidaridad e incluso realizado algunas visitas, para darle apoyo a los familiares.