Por Brita Feliz
Santo Domingo Este.- El malestar a la respiración y a los ojos de miles de personas que pasan entre la avenida Charles de Gaulle con Carretera Mella (cerca del kilómetro 9), en dirección a San Isidro, son afectados producto de las nuevas construcciones que han surgido al lado del supermercado Jumbo.
Desde hace algunas semanas las inversiones en terrenos privados han puesto en marcha la instalación de un centro de servicio de atención a los ciudadanos, mientras tanto, todo que transita por esos predios, se le nubla la vista por el gran cúmulo de polvo amarillo, deribados de materia prima.
Las maquinarias de construcción han provocado una gran contaminación de polvo afectando a los moradores de la zona de la carretera mella, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad, además de taponamientos.
En las proximidades del supermercado Jumbo y la clínica Centro Médico Real II, es donde se concentra la mayor parte de polvo, lo que considerable la intervención de las autoridades, ya que las excavadoras y la mano de obra trabajan sin nada que evite que se propague el problema.