Santo Domingo, RD.- El aspirante a diputado por la fuerza del pueblo en Santo Domingo Norte Lic. Héctor Popa, organizó una concentración ante el Tribunal Constitucional de la República para abogar por la creación del Ministerio de la Familia y que éste absorba el Ministerio de la Mujer por lo que procedió a someter un recurso de acción directa de inconstitucionalidad en contra de la ley 86-99 que crea el Ministerio de la Mujer.
El encuentro realizado frente al Tribunal Constitucional estuvo presidido por Héctor Popa, presidente del Movimiento Nueva Era Dominica, quien manifestó que el Ministerio de la Mujer es totalmente excluyente he inconstitucional al violar el artículo 39 de la constitución donde se habla de la igualdad de género ante la ley donde la única diferencia entre hombres y mujeres solo deben ser las emanadas de sus talentos.
“Por consiguiente la ley 86-99 que da vida al referido ministerio es inconstitucional, debido a que da privilegios a un género por encima del otro, en ese mismo ámbito viola el artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el cual se establece la igualdad ante la ley sin distinción de género”, explicó.
Héctor Popa, quien tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales, argumentó que sacar recursos del estado y crear una institución para privilegiar un género es violatorio al referido articulo 39 y que la ley 86-99, no está por encima de la constitución según el articulo 6 de la misma
“El artículo 55 de la constitución habla de la importancia de la familia en el desarrollo de una sociedad sana. La carta magna en ningún lado habla de hombres y mujeres de manera individual, en cambio si habla de hombres y mujeres en su conjunto en el referido artículo”.
“Hacemos lo correcto para dejar a las futuras generaciones una solución real a los problemas de violencia que hoy afectan nuestro país”, declaró.
El Movimiento Nueva Era Dominicana busca la reunificación familiar donde todos los miembros sin distinción de sexo, raza y edad puedan tener acceso a todo lo que el Ministerio ejecute en beneficio del país.