Santo Domingo, República Dominicana – Ante la amenaza del disturbio tropical que se aproxima a la República Dominicana, el Programa Comunidad Segura, liderado por su encargado David Polanco, reitera su disposición de apoyo a las comunidades más vulnerables, actuando como enlace esencial entre estas y el Estado para garantizar una respuesta coordinada y efectiva.
Siguiendo las instrucciones del Presidente Luis Abinader, quien ha ordenado a los organismos de protección civil activar sus planes de contingencia, el Programa Comunidad Segura está a disposición de colaborar con el COE, Indomet y Defensa Civil, así como con otras instituciones involucradas, tales como Obras Públicas, Comedores Económicos, Plan Social, Salud Pública, y las distintas alcaldías del país, en el desarrollo de acciones preventivas y de asistencia para proteger la vida y los bienes de las familias más expuestas.
En una conferencia de prensa encabezada por el presidente Abinader en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el director de la institución, Juan Manuel Méndez, informó sobre el aumento de localidades en alerta verde (Doce) y alerta amarilla (nueve), debido a las condiciones climáticas que podrían provocar aguaceros y tormentas eléctricas. Este disturbio tropical tiene “potencial bajo ciclónico”, pero requiere medidas preventivas, especialmente en el Norte y Nordeste del país, zonas con mayor riesgo.
Desde Comunidad Segura, instamos a la población a mantenerse informada y a acatar las recomendaciones de las autoridades para mitigar el impacto de este fenómeno. Nuestro compromiso es trabajar junto a las instituciones del Estado para ofrecer la asistencia necesaria en todo el territorio nacional y asegurar el bienestar de las comunidades más vulnerables.