SaNTO DOMINGO.- El encuentro sostenido ayer entre los representantes de los partidos que integran la alianza Rescate RD, no generará impacto alguno que pueda detener el progresivo crecimiento de la candidatura del actual mandatario Luis Abinader, en los tan sólo 54 días que faltan para el próximo proceso electoral, afirmaron este martes dirigentes del Movimiento Dignidad y Cambio Caminando con Luis 4 más.
«Todo lo contrario, ahora se ha evidenciado que todos son más de lo mismo, y lejos de lograr cambiar la percepción de la población, han arraizado la idea de que tanto el PLD, la FUPU y el PRD, son más de lo mismo, por lo no mirarán hacia atrás, hacia el despilfarro del erario público y repartición de los bienes del Estado, y que prefiere que Abinader continúe impulsando los cambios que requiere el país para su desarrollo de manera que cada dominicano pueda vivir dignamente¨, expresaron el presidente y coordinador general de la organización política.
Leonardo Marte y Luis Moreno Cárdenas sostuvieron que en dicho encuentro, el que a su entender no llenó las expectativas deseadas, la población centro más su atención en lo peculiar que el contenido real para el cual se produjo el mismo.
«Este encuentro ha sido más farandulero que político, y como se puede evidenciar en los medios, la población centró más su atención a los saludos entre los ex mandatarios Leonel Fernández, Danilo Medina y la ex vicepresidenta y primera Dama. Margarita Cedeño´, agregaron.
Expresaron que nunca antes en la historia política dominicana se había visto un proceso electoral tan tendencial como el que se aproxima el 19 de mayo, en el que se perfila la contundente victoria del actual mandatario con más del 70 por ciento.
Sostienen que la manera en que el presidente Abinader ha manejado el Estado, sobre todo con la transparencia en el manejo de los recursos y la independencia de la justicia y frente a los organismos internacionales, ha desarmado la oposición y prácticamente lo ha dejado sin discurso. a la Fuerza del Pueblo, el PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los que a su entender, no tienen nada nuevo que ofrecer a la población dominicana, por lo que recibirán su merecida derrota en mayo próximo.