No soy la más indicada de hablar de temas de la Bíblia, pero hay que hablarlo
Santo Domingo RD.- Hace unos días escribí sobre la participación de cristianos en el sector político, esos que han desempeñado tareas comunitarias, para proyectarse en los medios de comunicación.
Es válido que utilicen los medios y las redes sociales para promover sus propuestas y competir en las próximas elecciones del 2024.
De los actuales debo mencionar algunos nombres:
Tenemos a Dio Astacio, Juana Paulino (Delin), Carlos Peña, entre otros.
Sin embargo debo mencionar que dentro de los ministerios de la iglesias que ellos representan, debemos ser observadores de las tareas que han desempeñado, como líderes religiosos.
Desde mi experiencia personal, la labor de las iglesias va más allá de llevar la palabra de Dios, mediante la prédica constante, cultos, misiones y más.
He sido testigo de las labores humanitarias, que en su mayoría no suelen promoverse en los medios reconocidos.
Pongo como ejemplo al Ministerio de Mujeres Transformadas, conformado por un grupo de mujeres de diversos hogares unidas que desarrollan una amplia agenda de trabajo. En este ministerio del cuál formo parte, bajo el liderazgo de Fe Parreño Melendez (Cindy), he visto los esfuerzos que realizan desde la iglesia hasta sectores vulnerables.
La labor humanitaria enfocada en las familias y los trabajos específicos dirigidos a adolescentes, y temas como emprendedurismo, cuidado personal, etc han sido sumamente importantes, para el desarrollo de sus seguidores.
Es necesario que todos los perfiles sociales participen en la política, más si los participantes tienen los valores y principios bíblicos.
Se espera mucho de los cristianos en este sector tan importante.
Las demandas de atenciones oportunas, efectivas, de calidad en los municipios de la provincia Santo Domingo son desastrosas. Por años se espera las mejores atenciones de las alcaldías. En el caso de Santo Domingo Este, luego de la desafortunada muerte de Juan de los Santos (Juancito), los barrios y las avenidas principales de dicha demarcación no han vuelto a brillar.
En un momento, en las elecciones del 2020, los munícipes esperaban que el actual alcalde Manuel Jiménez mejorará la administración que dejó Alfredo Martinez (El Cañero), pues no llenaron las expectativas.
Me gustaría saber tu opinión al respecto de la participación de los cristianos en la política. Déjamelo saber en la caja de comentario.