El horario de la institución es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y no están permitidos el ingreso de animales domésticos, pelotas, bicicletas, patinetas, radios, patines, armas e instrumentos de cacería, así como bebidas alcohólicas.
SANTO DOMINGO.– El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la entrada gratuita a sus instalaciones y la realización de la «6ta. Caminata Ecológica por un Ambiente Sano 2023”, este lunes 05 de junio.
El director general del JBN, Pedro Suárez, invitó a la población a visitar este espacio dedicado a la conservación de la flora nacional, que sirve a la vez de esparcimiento para que toda la familia entre en contacto directo con la naturaleza, en un ambiente seguro.
El funcionario también explicó que por este día no será permitida la entrada de vehículos de motor en la institución, ni se brindará el servicio de trenes, de manera que esté habilitado el espacio solo para caminata.
Mientras que Olga Lidia Rojas, encargada del Departamento de Educación Ambiental, explicó que la finalidad de esta celebración es, realizar un llamado de atención a la sociedad dominicana para que haga conciencia de lo importante y beneficioso de hacer uso de actividades y prácticas que no generen emisiones de gases invernaderos que dañan el medioambiente.
“Este día es una buena oportunidad para visitar el jardín y disfrutar de los distintos espacios, pero de una manera diferente, puedes caminar y mientras ir recolectando desechos como forma de aportar al entorno”, motivó Rojas.
Se recuerda que el horario de la institución es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y no están permitidos el ingreso de animales domésticos, pelotas, bicicletas, patinetas, radios, patines, armas e instrumentos de cacería, así como bebidas alcohólicas.
Sobre el Día Mundial del Medioambiente
El Día Mundial del Medioambiente fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución No. XXVII del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, en Suecia, cuyo tema central fue el ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 y su objetivo es sensibilizar a la población mundial, creando un vínculo con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.