Barahona. – El director y productor de cine como de televisión de la República Dominicana, Giancarlo Beras-Goico, se mostró impresionado por lo bien cuidada en el tiempo en que está la UASD Recinto Barahona.
Se recuerda que la UASD Recinto Barahona, es la primera extensión creada por la Primada de América fuera de su sede central hace 54 años, el 26 de febrero de 1970.
Beras-Goico, quien visitó las instalaciones de esta unidad académica para realizar a una entrevista de un documental que produce sobre una reconocida artista popular de nuestro país, agradeció al director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, por autorizarle gravar en el campus universitario.
Abordado por Relaciones Públicas de la academia estatal en Barahona, el reconocido productor tanto de cine como de televisión, dijo que las edificaciones lucen hermoseadas y bien cuidadas, lo que, dijo, forma parte del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Se recuerda que la estructura del Recinto Barahona fueron inauguradas en julio del año 2011, hace 13 años, por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, a un costo superior a los 2 mil millones de pesos.
La infraestructura educativa, consta de 72 aulas, salones para conferencias, auditorio, comedor, laboratorios, salas de Internet, baños, cocinas, parqueo para 300 vehículos y otras facilidades para sus más de 12 estudiantes que cursan distintas carreras en esta unidad académica.
Además, la academia estatal en Barahona, la cual ha parido otros tre emprendimientos educativos: el centro UASD Neyba, así como los subcentros de Pedernales e Independencia, es el centro de mayor movilidad social de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.
En su última graduación, tanto de grado como de postgrado, el Recinto Barahona entregó a la sociedad regional casi 2,000 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, lo que eleva la cifra de egresados a más de 12,000 en sus 54 años de creación, los cuales hoy aportan al desarrollo de esta zona y el país.