«República Dominicana no ha aceptado ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte la soberanía nacional»
A propósito de la iniciativa de Canadá de instalar en territorio dominicano una oficina para ayudar a la Policía Nacional de Haití (PNH), el Gobierno, a través del vocero de la Presidencia, se refirió al tema afirmando que República Dominicana no ha aceptado ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte la soberanía nacional.
«Como vocero del presidente Luis Abinader, y como afirmara el Canciller, nuestro país no ha aceptado ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte la soberanía dominicana. Nuestra política con respecto al tema se mantiene invariable«, dijo Homero Figueroa mediante un comunicado de prensa.
Resaltó que, por razones históricas la República Dominicana no puede participar en ninguna iniciativa que la comprometa en realizar acciones directas en Haití.
De igual forma, el portavoz de la Presidencia manifestó que seguirán abogando por la participación de la Comunidad Internacional en la solución definitiva de la crisis del vecino país.
«Por razones históricas República Dominicana no puede participar en ninguna iniciativa que la comprometa en realizar acciones directas en Haití. Seguiremos abogando por la participación de la Comunidad Internacional en una solución definitiva«, escribió.
Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, negó que la República Dominicana haya autorizado la instalación en su territorio de una oficina canadiense para atender las necesidades de la Policía Nacional de Haití (PNH).