El presidente Luis Abinader anunció que la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público coordinará operativos contra el crimen en distintos puntos del territorio nacional, iguales a los desarrollados la semana pasada en Santiago.
Después de una reunión de dos horas y media en la Policía Nacional con la plana mayor de esa institución, el ministro de Interior y el ministro de Defensa, el mandatario indicó que decidió encabezar un encuentro similar todos los lunes para darle seguimiento a las acciones de seguridad ciudadana.
«Estamos coordinando acciones conjuntas, así como las que se establecieron en Santiago la pasada semana para hacerla también en todo el país», afirmó.
Abinader explicó que se implementará, igualmente, «toda una estructura y una plataforma tecnológica que hemos ido implementando en los últimos 18 meses en la Policía Nacional».
Aunque no especificó los lugares para esos despliegues, el gobernante destacó que ellos fueron identificados según las estadísticas sobre los niveles de inseguridad que estudiaron en la reunión.
Estas estadísticas estarían «dando resultados en términos de estadísticas para conocer dónde tenemos que mejorar y en cuáles lugares tenemos que hacer acciones especiales».
«Esa es realmente la utilidad de las estadísticas: dónde tenemos que poner mayor atención, dónde tenemos un esfuerzo concentrado», matizó.
Aseguró que, por primera vez, se está haciendo un trabajo conjunto y que todos los lunes va a ir personalmente «para darle seguimiento a todos estos casos y a las acciones que estamos haciendo para mejorar la Seguridad Ciudadana en todo el país».