El presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, del Ejército de la República Dominicana (ERD), anunció la puesta en marcha de un plan para integrar a militares retirados en actividades productivas en la región sur del país. El plan, que sigue las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, se implementa en coordinación con el sector empresarial y agroindustrial, ofreciendo salarios que oscilan entre RD$30,000 y RD$40,000.
Este anuncio se hizo durante la conmemoración del Día del Veterano, celebrado cada 30 de septiembre. En un acto en el municipio de Cabral, provincia de Barahona, se congregaron militares retirados de 11 municipios, además de los provenientes de Neiba, Duvergé y Jimaní. En el evento, también se ofreció una misa en honor a los pensionados.
En el acto, se entregaron certificados de empleo a 31 militares retirados, quienes comenzarán a trabajar en el Consejo del Ingenio de Barahona con sueldos entre RD$35,000 y RD$40,000. Esta medida forma parte de un esfuerzo continuo del Ministerio de Defensa para proporcionar estabilidad económica a las familias de los retirados y fomentar su reintegración en el mercado laboral.
«Estamos cumpliendo con las directrices del ministro de Defensa, de asegurar una vida digna para nuestros retirados, brindándoles nuevas oportunidades que les permitan seguir aportando al desarrollo del país», afirmó el general Jiménez Sánchez durante su intervención.
Jiménez Sánchez, conocido por su cercanía con los militares retirados, tiene como norma visitar a los pensionados para conocer sus necesidades de primera mano, evitando que estos deban desplazarse a la capital para buscar soluciones. Su designación al frente de la JRFPFFAA responde a su experiencia como exdirector de Investigaciones del Ministerio de Defensa, un cargo que lo familiarizó profundamente con las preocupaciones de los militares en situación de retiro.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ha estado promoviendo diversas iniciativas en beneficio de los militares retirados, viudas y familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas, proporcionando empleos dignos y asegurando su bienestar en la comunidad.
Este plan refuerza el compromiso del Ministerio de Defensa de mejorar las condiciones de vida de los veteranos y sus familias, permitiéndoles una reintegración productiva y digna en la sociedad.