Santo Domingo, República Dominicana – 27/06/2024
El Arquitecto Daniel Díaz, Secretario de Prensa de la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó hoy el asaña del Ingeniero Benjamín Henríquez, quien ha sido seleccionado para representar a la República Dominicana en el próximo Festival Centroamericano y del Caribe 2024 como uno de los jueces que estarán monitoriando el evento, a celebrarse en El Salvador del 01 al 08 de agosto de este año.
El Ingeniero Henríquez, reconocido por su destacado desempeño como Encargado del Cuerpo Técnico y Jefe de Árbitros en los recientes Juegos Escolares Nacionales 2024 en Barahona, ha sido elegido entre cientos de árbitros a nivel mundial, lo que subraya su capacidad y compromiso con el ajedrez dominicano. Según el Maestro FIDE Braulio Ramírez, representante de la Federación Dominicana de Ajedrez, esta selección es un reconocimiento merecido para el Ing. Henríquez, quien contará con el pleno respaldo de la federación para desempeñar su rol de manera excepcional en el ámbito internacional.
El Ingeniero Henríquez, CEO del Grupo Ajedrez Picante, expresó su gratitud por la oportunidad de poder potenciar su capacidad como Arbitro en un evento internacional tan importante, también agradece a la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este por el constante apoyo recibido. «Este logro es un honor para mí y para todos los que trabajamos en el fomento y desarrollo del ajedrez dominicano», afirmó Henríquez.
El Arquitecto Díaz resaltó la larga trayectoria y los significativos aportes al ajedrez que el Ingeniero Henríquez ha realizado a lo largo de su carrera, como jugador destacado, instructor de ajedrez, arbitro de ajedrez, dirigente deportivo y CEO de uno de los prestigiosos grupos que le dan apoyo continuamente al ajedrez dominicano, subrayando su compromiso con el juego ciencia.
La Federación Dominicana de Ajedrez manifestó su felicidad de contar con aliados de tal magnitud que a través de los años continuan apoyando el desarrollo del ajedrez a nivel internacional, tanto en el ámbito competitivo como en la formación del cuerpo técnico, con el objetivo de seguir elevando el prestigio del ajedrez dominicano a nivel global.