Apuestan por los nuevos y talentosos compositores dominicanos
Es la 2da presentación de este año
Por Brita Feliz
Zona Colonial, República Dominicana.- Durante el fin de semana la Fundación Copitas Acuario, presentó ante decenas de espectadores la reciente presentación artística de la Zarzuela Dominicana en el cual el público pudo escuchar cantar a jóvenes sopranos talentosos interpretando temas del legendario músico Alfredo Máximo Soler.
El presidente de la fundación Samuel Rodríguez al inicio del evento manifestó la importancia de conservar y rescatar los manuscritos de los compositores que hicieron historia de la República Dominicana. Agregó que uno de los objetivos de la fundación es el rescate de las grandes composiciones de músicos que son históricos dominicanos como es el caso de José Reyes.
En esta ocasión se conmemoró al músico Alfredo Máximo Soler Guerrero (1859-1923) quien además fue director de la banda militar en 1890.
Por otro lado el Vicepresidente de la fundación Copitas acuarios, Joel Díaz manifestó que la obra en su investigación refleja las corrientes literarias a principios del siglo XX, de las cuales surgieron muchas ideas del modernismo latinoamericano. Dicho trabajo fue titulado: «La Góndola Azul» la cual está disponible en Amazon.
La obra estuvo bajo la dirección de Alba Pérez y el libreto a cargo de Armando Oscar Pacheco.
Más de 400 personas se presentaron a disfrutar de la presentación, la cual fue realizada sin patrocinio.
El evento fue realizado en la Logia Cuna de América, ubicado en la Calle José Reyes de la Zona Colonial.