La Policía Nacional mató al hombre que se mantuvo atrincherado en una casa y mató a dos personas e hirió al menos a siete policías. El hecho ocurrió en el callejón Guaymate, en el sector Villa Pereira, en La Romana.
Momentos de tensión se vivieron con decenas de curiosos ubicados en los alrededores del negocio, de donde se observó a dos policías salir, uno arrastrándose y otro tambaleándose, luego de ser heridos por el hombre identificado como Daniel Guerrero, alias El Ebanista.
Una versión recogida en el lugar indica que Guerrero se atrincheró en el colmado cerca de las 6:00 de la tarde, tras matar a los dos civiles que quedaron tendidos en el pavimento. Uno de los fallecidos fue identificado como Gamaliel Mota García.
Luego de siete horas, pasadas las 12:15 de la madrugada los agentes lograron matar a Guerrero.
Los policías heridos fueron trasladados al hospital Arístides Fiallo Cabral de La Romana. No se pudo confirmar en la madrugada la versión de que uno había fallecido.
Los agentes que llegaron al lugar intentaron penetrar en varias ocasiones al inmueble, pero eran repelidos a tiros por El Ebanista. También una unidad SWAT fue atacada por Guerrero.
A la escena del suceso llegó un médico legista para levantar los cadáveres de los dos civiles, mientras se esperaba el desenlace dentro del negocio.
Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los curiosos, que aun así se mantuvieron en el lugar y algunos transmitían en vivo los incidentes con sus celulares.
Usuarios de redes sociales comentaban la poca profesionalidad de la Policía y falta de equipos para manejar situaciones de este tipo.