Santo Domingo Norte. – La Universidad Santo Domingo Norte (UNISNORTE) se incorpora a las Instituciones de educación Superior (IES) que desarrollan investigación, presentando al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) un proyecto que tiene como propósito rescatar a jóvenes del Municipio de Santo Domingo Norte en situación de vulnerabilidad. En miras de implementar este importante proyecto académico, se ha concretizado a través de la Embajada de la República Dominicana en Brasil, una alianza con la Universidad Federal de Rio Grande, la cual es una prestigiosa casa de estudios de carácter público, con sede en la ciudad de Rio Grande en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.
La alta casa de estudios pertenece al Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCUB) que agrupa a más de 90 universidades del gigante sudamericano, con vínculos en universidades de los cinco continentes, la cual respaldará a la UNISNORTE, proporcionándole su experiencia a fin de incorporar las mejores prácticas del país sudamericano en temas de investigación.
Este proyecto, es una innovación en materia de capacitación laboral, que tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los jóvenes en estado de vulnerabilidad y/o exclusión, impactando positivamente en la comunidad de Santo Domingo Norte.
El municipio de Santo Domingo Norte es el segundo más grande del país en población, con más de 1,100,000 habitantes, siendo el 10 % de los habitantes de la República Dominicana. También es una de las zonas con mayor limitación económica, por lo que la UNISNORTE llega para acercar al municipio, una educación de calidad en aras de desarrollar a los jóvenes y adultos con actitud de hacer cambios y mejorar su calidad de vida, ya que los conocimientos fomentan sueños y creatividad, para emprender oportunidades de mejorar las condiciones personales.
La visión de los fundadores de la Universidad Santo Domingo Norte (UNISNORTE), apunta a que la educación siga siendo el antídoto de la pobreza. Otras futuras alianzas siguen, en consonancia con la que en la actualidad se ha realizado con la Universidad Federal de Rio Grande,FURG, Brasil.