Ulises Sánchez-Flor
Florentino Pérez aseguró, con tono de perplejidad, en la entrevista que concedió a El Chiringuito, que «este no es el Mbappé que yo conocí». Sus palabras parecían más una excusa para justificar el fallido fichaje. El presidente del Real Madrid estaba sorprendido por el cambio de postura del francés. Su sueño, según comentaba, era vestir de blanco y Florentino puso toda la carne en el asador hasta llegar a hacer una oferta de 200 millones de euros por un futbolista que quedaba libre. La decepción fue tremenda. Florentino se sintió utilizado y descubrió que Mbappé no tiene palabra. No es fiable.
¿Quién es de verdad Mbappé? ¿De qué tipo de persona y compañero se trata? En el último partido del Paris Saint-Germain, contra la Juventus, se ha filtrado un vídeo en el túnel de vestuarios en el que reprende a Achraf porque no le dio un buen centro. «No basta con lamentarlo, pon un buen balón», le echa en cara. Achraf es el mejor amigo de Mbappé en la plantilla. Achraf le pide perdón por su error. Esto define la personalidad del futbolista que dio esperanzas a Florentino y acabó engañando al Real Madrid. Mbappé ha reconocido, recientemente, que no sabe controlar su capacidad para ser más competitivo. Las consecuencias no las deberían pagar sus compañeros ni utilizar las mentiras para sacar provecho.
Mbappé es la persona que dio esperanzas a su amigo Benzema de que ficharía por el Real Madrid. La situación de Mbappé, tras una millonaria renovación en el Paris Saint-Germain, ha cambiado. De momento, a peor por la imagen que transmite de egocéntrico en el campo e insolidario fuera de él. Va de lío en lío y lo estropea más cuando pretende dejarse las puertas abiertas del Real Madrid. El daño que hizo está reciente y en el club, en la plantilla y, por supuesto, los aficionados no quieren saber nada de Mbappé. El paso del tiempo lo suele curar todo, pero todavía es pronto para imaginar un Real Madrid en el que Mbappé sea aceptado por todos.
Las risas por utilizar el avión
¿Cómo se comporta realmente? La escena de Mbappé, el lunes, riéndose por la pregunta de un periodista sobre si van a hacer menos uso del avión para ayudar a combatir la crisis energética y el cambio climático, ha recibido fuertes críticas. Sucedió en la rueda de prensa junto al entrenador Christophe Galtier. En Francia no entienden cómo el PSG se desplazó a Nantes en avión cuando hay trenes de alta velocidad que cubren el trayecto en menos de dos horas y son bastante menos contaminantes. Mbappé y Galtier se troncharon de la risa. El entrenador llegó a decir, con sorna, que estaban pensando viajar en un carro con vela. Ha tenido que pedir perdón. No lo ha hecho Mbappé. La ministra de Deportes (Amélie Oudéa-Castéra), el ministro de Transportes (Clément Beaune), el director de trenes TGB (Alain Krakovitch) y la alcaldesa de París (Anne Hidalgo) recriminan esta actitud. A Mbappé le pidió Emmanuel Macron que renovara por el PSG. Es un futbolista que se siente poderoso.
Fuente EL CONFIDENCIAL