Cuando se tiene voluntad real de superar adversidades para colocarse como referente en Latinoamérica.
Por Mario Antonio Lara Valdez
En nuestra visita a Colombia primero a disfrutar del carnaval de Barranquilla antes de la pandemia y ahora nos toca regresar a Medellín dejándome seducir por su transformación urbana para expresar «Que tengo deseo regresar lo más pronto posible», porque al llegar tuve la sensación de sentirme como en mi segundo hogar ya sea por la forma sociable del ciudadano de Antioquia .
Llegar al aeropuerto internacional José María Córdoba en Rionegro que despierta interés al observar un paisaje montañoso, iniciando desgastando la famosa bandeja paisa para inmediatamente emprender el recorrido espectacular de ocho kilómetros totalmente iluminado dando sensación de escuchar el latir del corazón de la naturaleza en el túnel de Oriente.
Sólo recordar la época de Pablo Escobar rodeado por conflictos internos con repercusión internacional, creándole una imagen negativa a los ciudadanos de Medellín así como también todos los colombianos que hoy en día lograron revertir con trabajo convirtiéndose en una referencia positiva como destino turístico .
Bailar hasta el cansancio en la discoteca Bora Bora a ritmo de vallenato, salsa y cumbia así como también un buen merengue, y luego terminar degustando opciones gastronómicas así como ir de compras en las plazas comerciales de la ciudad de Medellín.
Disfrutar apasionadamente del fútbol en el estadio y zonas aledañas a ritmo del entusiasta ambiente deportivo que se refleja en esas camisetas de colores marcando territorio el nivel alto de alegria y fanatismo dicen presente .
Es importante resaltar que en dos décadas este destino turístico a dejado hechizada a cada persona que tiene el privilegio de conocer Medellín, ya que surge la posibilidad de convertirla en su segunda hogar .
Una ciudad fácil de recorrer y de disfrutar, sus distintos puntos de interés en lo cultural, comercial, turístico, gastronómico destacándose por una visión ambiental y respeto siempre a normativas que refleja un desarrollo económico y social que no puede detenerse.