Todavía no está claro qué lugares albergarán los nuevos robots de entrega de comidas, aunque San José, Dallas y Vancouver son los principales candidatos.
REDACCIÓN.- Uber abandonó su trabajo en el desarrollo de automóviles autónomos en 2020, pero en las últimas semanas la compañía ha señalado que todavía está interesada en explorar elementos de tecnología autónoma para sus servicios.
Esta semana, por ejemplo, se supo que Serve Robotics planea expandir su alianza con Uber Eats para desplegar 2,000 de sus diminutos robots de entrega en ubicaciones de los Estados Unidos y Canadá a partir de finales de este año o principios del próximo, informó TechCrunch.
Todavía no está claro qué lugares albergarán los nuevos robots de entrega de comidas, aunque San José, Dallas y Vancouver son los principales candidatos.
Originalmente fundada en 2017 como parte de la unidad de robótica de Postmates, Serve se escindió como una startup independiente en 2021 luego de la adquisición de Postmates por parte de Uber un año antes.
Los robots de Serve, que se parecen en muchos aspectos a los operados por Starship Technologies y Ottonomy, recorren la acera sobre cuatro ruedas y pueden trabajar durante casi un día entero con una sola carga de su batería incorporada.
El vehículo autónomo cargado de sensores tiene una velocidad máxima de 7 mph (aproximadamente 11 kph) y contiene un pequeño compartimento de transporte de comida que el cliente desbloquea cuando llega a su destino.
Al comentar sobre el acuerdo ampliado con Uber, Ali Kashani, cofundador y CEO de Serve Robotics, lo describió como un «gran paso hacia la comercialización masiva de la robótica para la entrega autónoma», y agregó que está dispuesto a «llevar esta tecnología innovadora a más ciudades de todo el país».
En otra señal del continuo interés de Uber en la tecnología autónoma, la compañía reveló recientemente que los robotaxis de Waymo pronto se podrán reservar a través de la propia aplicación de viaje compartido de Uber. El servicio comenzará a finales de este año en partes de Phoenix, Arizona, donde Waymo ya ofrece viajes en robotaxi para pasajeros que pagan a través de su aplicación Waymo One.