La exposición es un homenaje póstumo al empresario Miguel Hernández por su compromiso con el arte contemporáneo.
Santo Domingo. — Con el auspicio de Autozama, Mercedes-Benz, el artista Máximo Caminero dejó inaugurada su exposición titulada “Caos & Equilibrio”, un espacio para el diálogo sobre la identidad, la transformación social y las dinámicas que moldean la sensibilidad moderna.
El acto formal estuvo presidido Ramón Ernesto Morales, presidente de Autozama SAS; Mario Martínez, empresario y coleccionista de arte; Máximo Caminero, artista visual; Amanda Martínez, curadora de la muestra; y María del Carmen Ossaye, asesora.

Al pronunciar el discurso central, Morales, destacó que para Autozama es un verdadero honor abrir sus puertas para celebrar el talento, la sensibilidad y la visión artística de Máximo Caminero. “El arte tiene la capacidad de inspirarnos, de invitarnos a reflexionar y de conectar nuestras emociones más profundas, y hoy tenemos el privilegio de vivir esa experiencia a través de su obra”.
Aseguró que “En Autozama creemos en el poder de la creatividad como motor de innovación y de transformación. Así como en nuestra industria impulsamos movimiento y progreso, el arte impulsa pensamiento, cultura y humanidad. Por eso, apoyar y promover el talento artístico es también parte de nuestro compromiso con la sociedad”.
A seguidas, el artista explicó que su labor pictórica alcanza ya los 50 años. “Aquí podrán ver ´algo´ de esa evolución humana, carnal, espiritual, esotérica y ´especuladora´, del camino andado desde que era un adolescente con pajas en la cabeza hasta el ser humano que soy hoy… más perdido que antes”.
Para Martínez, curadora de “Caos & Equilibrio”, Caminero presenta 25 obras que proponen una exploración profunda de las tensiones que habitan la experiencia humana: orden y ruptura, conciencia y subconsciente, materia y espíritu. A través de un lenguaje abstracto gestual y simbólico, el artista construye superficies donde el color, la textura y el ritmo compositivo dialogan en constante fricción y armonía.
Ossaye agradeció a Autozama por apoyar el arte y la cultura, y brindar esta plataforma que permite acercar la creación artística a nuevos públicos. “Hoy no solo celebramos una exposición sino el encuentro entre creatividad, visión y compromiso cultural”.
“Caos & Equilibrio” estará abierta al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y sábados hasta las 2:00 p.m., en las instalaciones del Museo Autozama, ubicado en la avenida Winston Churchill número 235, Ensanche Paraíso, Santo Domingo.
