diciembre 27, 2024
Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- El Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, finalizó el primer cuatrimestre del año con 1, 127, 333 servicios a favor de la población.


El doctor Julio Landrón, director general dijo que los servicios han sido ofrecidos a favor de los pacientes que diariamente acuden al centro de salud.


Landrón señaló que 121, 419 pacientes fueron asistidos en consultas y se realizaron 7,864 intervenciones quirúrgicas.


Asimismo, 209,474 pruebas de laboratorios fueron realizadas, en el área de imágenes se reportan 37,070
En tanto en el área de emergencia fueron asistidos 40, 780 pacientes.

El especialista dijo que en el primer cuatrimestre del año el área de Ortopedia realizó 3, 675 procedimientos quirúrgicos ; asimismo, 33, 941 pacientes fueron consultados en dicha área.
En la gerencia de Cirugía General, en igual período se realizaron 3, 975 cirugías y unos 25,002 pacientes fueron asistidos en consulta.


En tanto la gerencia de Neurocirugía realizó 253 procedimientos y asistió 2,822 pacientes.
En el área de Maxilofacial se reportan 245 procedimientos y el área de Odontología se realizaron 2,389 intervenciones.


En el área de medicina interna, el centro de salud reporta 41,679 consultas, la gerencia de Terapia Física y Rehabilitación asistió 9,945 usuarios.

EXONERACIONES


El director del centro de trauma, dijo que durante el cuatrimestre enero-abril 2024 se han exonerado más de 38 millones de pesos a pacientes de escasos recursos.


“En estos cuatro meses el centro de salud ha exonerado esa cantidad a los pacientes de escasos recursos que no están afiliados a ninguna ARS y otros no cuentan con ningún tipo de documentación, ya que lo importante como ha instruido el Presidente Luis Abinader y el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, que lo prioridad es brindar atenciones oportunas y de calidad a los pacientes” Expresó Landrón.


DEUDA CERO


El funcionario destacó que desde que asumió la dirección del centro de salud en agosto del 2020 a la fecha, mantiene cero deuda con los suplidores.

Landrón aseguró que dicha productividad ha sido posible, gracias al trabajo en equipo y al trato humano, oportuno y de calidad a los usuarios.

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