SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones de izquierda dominicanas apoyan las iniciativas de Sudáfrica de llevar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a Israel por sus crímenes de guerra cometidos en contra de Gaza.
«El sionismo criminal y su ejército ejecutor (FDI), ha llevado por tierra, aire y mar la ejecución de su macabro y demoníaco plan de asesinatos y tierra arrasada contra la indefensa población gazatí y se calcula que las cifras de muertos por los bombardeos y crímenes de la infantería alcanza casi los 30 mil, en su mayoría niños, mujeres y ancianos».
En un documento el Partido Comunista del Trabajo (PCT), Fuerza de la Revolución (FR) y el Movimiento Popular Dominicano (MPD-ML) destacan que el genocidio evidente, la segunda Nakba en que se basa Sudáfrica para llevar a cabo los días 11 y 12 del presente mes en el máximo tribunal de la ONU, un juicio abierto contra el sionismo está más que justificado; por lo que todas las fuerzas progresistas y democráticas del mundo están consonas en condenar al sionismo y al gobierno ultraderechista presidido por Benjamín Netanyahu, y sus ministros de la seguridad, de las Fuerzas armadas y otros, no menos militaristas.
Creen que éste juicio en contra del criminal sionismo y su genocidio contra Gaza y el pueblo palestino tendrá sus frutos políticos y humanitarios; sin importar la prepotencia del militarista Netanyahu, Yoav Gallant, entre otros.
Aseguran que las masas están tiradas a las calles de Europa, Asia, África y América Latina, por lo que el sionismo, cual toro bravío sólo da cornadas y patadas de ahogados a ciegas.
Sostienen que los revolucionarios, sectores democráticos y progresistas dominicanos tenemos que decir presente en solidaridad con las iniciativas de Sudáfrica y otras fuerzas de ese país que apoyan las causas palestina.
Aprovecharon para también manifestar nuestro apoyo a las correctas iniciativas de más de cien abogados chilenos para llevar a Benjamín Netanyahu y partidarios criminales ante la Corte Penal Internacional (CPI), por crímenes de lesa humanidad.
«El futuro del pueblo gazatí y toda Palestina depende de toda la humanidad progresista y no de la demagogia y blandeguería de clases de esas oligarquías petroleras y anti pueblos del mundo árabe».
Aseguran que estás oligarquías participan en el concurso desgarrante contra palestina en sus alianzas con el imperialismo yankee y todas las perversas oligarquías de la Unión Europea (UE), principales responsables del genocidio histórico contra Gaza y toda Palestina.
Consideran que ahora deben estar al lado de todas las iniciativas prácticas y teóricas de las naciones y organizaciones que condenen al sionismo y a sus carniceros sedientos de sangre.
Expresan que el sionismo es sinónimo no sólo de genocidio, sino de latrocinios, porque roban tierras, recursos y dinero del pobre pueblo palestino, conjuntamente con el robo de las vidas de niños y destrucción de infraestructuras de salud ,como son los hospitales, las ambulancias, la pobre economía gazatí, así como las vidas de periodistas y médicos.