Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, reveló que la próxima semana darán a conocer los resultados de los diálogos sostenidos para pactar alianzas, con miras a las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de febrero próximo.
Manifestó que lo relativo a las alianzas con fines electorales es un tema que urge al PLD, porque deben continuar trabajando en la construcción de la candidatura presidencial encabezada por Abel Martínez y de las candidaturas a nivel municipal, en los distritos municipales, las regidurías y las vocalías en 389 localidades.
Expresó que sumado a ese trabajo tienen un reto extraordinario para febrero con posicionar a muchos candidatos que forman parte de la nueva generación de peledeístas que todavía necesitan «alzar el vuelo».
«El tiempo no espera a nadie y nosotros somos un partido de oposición que también necesita tiempo para el posicionamiento de las candidaturas, especialmente porque la mayor parte de las candidaturas del PLD a nivel local son expresión de una nueva generación política que requiere alzar el vuelo y esto implica, no solamente trabajo, tesón y fe en que se puede lograr, sino también tiempo. Así es que la próxima semana ya estaríamos dando cierre al debate de las alianzas», precisó el dirigente peledeísta.
Al ser cuestionado en torno a los rumores de posibles alianzas, el dirigente peledeístas dijo que el PLD nunca ha tenido una posición en contra a las alianzas, ya que el debate fuerte que se dio en el Comité Político fue sobre cuándo hacerla, porque había un sector que quería que fuera inmediatamente y otro que prefería que este momento estuviera más enfocado hacia el desarrollo de las candidaturas que a la concreción de alianzas.En tal sentido, recordó que el Comité Político designó una comisión de alto nivel para iniciar ese proceso de diálogo sobre las alianzas, que debe concluir en la segunda semana de este mes de agosto.
«O sea el Partido se ha dado, y la misma comisión, la próxima semana para concluir el diálogo para alianza, lo que se haya completado hasta ahí será dado a conocer como alianza con algunas organizaciones políticas y esto es lo que nos va a dar una certidumbre enorme, tanto a la militancia como al liderazgo del PLD en todas las localidades, para ya saber en cuáles posiciones se asumirán en términos de alianza y cuáles están ya definitivamente disponible para el liderazgo del PLD»,manifestó Navarro .
Comentó que en la actualidad se está ante un electorado que va a tener varias opciones en el caso de las elecciones a nivel presidencial: dos opciones ya muy conocidas y una opción que es Abel Martínez en el PLD, que representa lo nuevo, las nuevas posibilidades, con la menor tasa de rechazo que aparece en todos los sondeos y las encuestas sobre los aspirantes presidenciales.
Reiteró que Abel Martínez tiene la menor tasa de rechazo, lo que es un indicador de que va a generar mayor expectativa, mayor desarrollo de esperanza en la población, pero que, al ser un candidato emergente, el reto del PLD es lograr que el 100% del electorado lo conozca en su condición de candidato presidencial del PLD, lo que también ocurre con varios candidatos a nivel legislativo y municipal.
Afirmó que más del 90 por ciento de la población conoce la gestión exitosa de Abel Martínez como alcalde de Santiago de los Caballeros, sin embargo, no lo asocian al candidato presidencial del PLD.
«Hay un compromiso de Abel Martínez también para lograr incentivar la a los emprendedores, al productor, al pequeño productor, sobre la base de que la estrategia de empleo en República Dominicana debe estar dirigida, fundamentalmente, a todo aquel que tiene capacidad para generarse su empleo», agregó.
Consideró que todo el mundo se da cuenta de que los números que salen a favor del presidente Luis Abinader en la encuesta, son más bien estrategias de marketing de las que el gobierno está acostumbrado a utilizar.