diciembre 26, 2024
1-17

Santo Domingo. -La rectora de la Universidad Tecnológica del Sur, Utesur, destacó el impacto en grado positivo que representó la reciente visita que realizó al país el Ministro de Educación Superior de Cuba, Walter Baluja García.

  De igual manera, destacó la calidad de los esfuerzos que viene realizando el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología de República Dominicana, Franklin García Fermín, al firmar un memorándum de entendimiento, con su homólogo, el Ministro de Cuba para el desarrollo educativo y científico a través de la mejora significativa en la formación de profesionales especialistas, y científicos de ambos países.

La rectora María del Rosario Melo Muñoz, también participó en ese encuentro de alto nivel con el ministro Baluja García y el Embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga y una amplia delegación cubana, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt), bajo la dirección de los viceministros Evarista Matías y José Antonio Cancer.

La rectora de Utesur, además planteó a las autoridades cubanas durante el encuentro, su prioridad en fortalecer igual que en Educación, las carreras de Enfermería, Bioanálisis, Psicología y Agronomía, dentro de los acuerdos académicos que pudieran firmarse entre  universidades cubanas y el Gobierno dominicano, por medio del Mescyt.

“La Utesur tiene ya como prueba, la grata experiencia de la calidad de la educación cubana, tomando como ejemplo los excelentes resultados que se han derivado del doctorado en Ciencias de la Educación que nuestra academia desarrolla  mediante el convenio tripartito entre la universidad de Camagüey, las instituciones Gubernamentales de República Dominicana, Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, acuerdo  que incluye becas otorgadas a la Utesur por el INAFOCAM y el Mescyt.

De igual manera, Melo Muñoz expresó que tuvo el honor de participar en el recurrido por la ciudad de Baní, junto a las delegaciones cubana y dominicana, que incluyó: la visita a la casa donde nació el héroe de la República de Cuba Máximo Gómez, el Politécnico del mismo nombre y la extensión de la UASD-BANÍ.

 “En Baní, a nombre de Utesur ofrecimos un almuerzo de confraternidad a la delegación cubana y al Mescyt, en cabeza de su Ministro Franklin García Fermín”

La delegación cubana que acompañó al Ministro de Ciencia y Tecnología de Cuba, estuvo encabezada por el Embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga, y los académicos siguientes: la directora de relaciones internacionales, María Victoria Villavicencio,  las rectoras de la Universidad de la Habana, Miram Nicado García, de Ciencias Pedagógicas Enrique José Verona, Milda Lesbia Díaz y la jefa del departamento de médicos académicos, Liliana Reyes.

En ese encuentro que se efectuó en Santo Domingo, la rectora de Utesur estuvo acompañada de las licenciadas Lucía Matos Mejía, Secretaria del Consejo de Directores de la Utesur y la licenciada Teane Mejía, miembro de dicho consejo.

Mientras que en el recorrido por Baní la delegación de la Utesur, estuvo integrada, además de la rectora María del Rosario Melo Muñoz, por Juan José Mariñez, Decano de Postgrado, Ismael Santos, director de Tecnología; Rafael Ernesto Paulino, director de Asuntos Legales y Gregorina Ortiz, Encargada de Eventos y Protocolo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *