El actor aseguró que tomó la decisión por presiones contra el director
El actor Tenoch Huerta abandonó su protagónico en la película «Fiesta en la Madriguera», que será dirigida por el cineasta Manolo Caro para la plataforma Netflix.
La renuncia del histrión mexicano se derivó dela denuncia emitida por la activista María Elena Ríos, quien acusó al famoso de 42 años de ser un «depredador sexual».
Según se lee en el comunicado, Tenoch no tuvo «más remedio», que renunciar a la película luego del «impacto» que han tenido las acusaciones de María Elena Ríos.
«Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera«, menciona.
El actor también comentó, «es con gran tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones me dañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto».
Finalmente, Tenoch Huerta menciona que continuará defendiéndose de estas acusaciones, «mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación. ¡Gracias por su apoyo y amor!», concluyó.
Fue a a inicios del mes de junio la también saxofonista se lanzó contra el movimiento «Poder Prieto» y contra el integrante de la película «Black Panther: Wakanda Forever».
Ante ese señalamiento, Tenoch Huerta salió a decir que hace un año sostuvo una relación amorosa con María Elena Ríos; sin embargo, él mencionó que cuando se acabó ella tergiversó lo ocurrido.
En su interacción en redes, acusó a los activistas que lo integran de ser una secta que encubre las prácticas violentas de uno de sus voceros más importantes.
La respuesta que obtuvo de parte de la mujer fue un comunicado, donde ella detalló las agresiones que sufrió de parte del protagonista de la película ´Güeros´. Una de las acciones narradas fue que el histrión llegó a quitarse el condón sin consentimiento durante las prácticas sexuales.