Santo Domingo Este.- Se hace un llamado al Ministerio de Salud Pública, para denunciar al Centro Médico Integral II, ubicado en la Carretera Mella, del municipio. Santo Domingo Este.
Desde hace mucho tiempo los pacientes que llegan por emergencia por diferentes casos, han expresado las malas atenciones por parte del personal médico en el área de emergencia.
Dicha clínica cuenta con los servicios activos de 19 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), donde moradores de los barrios, El Tamarindo, Villa Liberación, El Almirante, San Luís, Invivienda, Invicea, Hainamosa y hasta del municipio de Guerra acuden allí para calmar sus quebrantos de salud.Puedo citar por experiencia personal, la trágica atención que recibí al ingresar la madrugada del pasado domingo con el menor de mis hijos por unos vómitos, producto de una indigestión.
Por mucho tiempo los pacientes que se han visto obligados a acudir a emergencia se quejan constantemente por la precariedades y la falta de delicadeza por parte del personal de enfermería, la falta de atención enmediata a los casos que llegan a la sala de urgencia.
Lo peor de todo es que han surgido testimonio de pacientes que aseguran haber recibido por equivocación medicamentos correspondientes a otros pacientes.
La periodista Brita Feliz denunció a travez de su canal de YouTube todos los detalles de la amarga experiencia que vivió, al habérsele negado la atención de una pediatra de turno.Sucede que, siendo las cuatro de la madrugada del pasado domingo, ingresé a la sala de emergencia junto a mi esposo, para tratar al menor de mis hijos. Pasada las 7 de la mañana no hay mejoría, porque el niño debe ser evaluado como los demás que estaban allí con distintos síntomas, por un especialista.
Más en el siguiente contenido: