noviembre 21, 2024

Dimes y diretes, yo te digo, tu me dices, pero la realidad es que un día República Dominicana necesitará de Venezuela, no al revés.

Una dura realidad es saber que un país no debe meterse en las elecciones de otro y no es posible entender cómo es que Estados Unidos incauta un avión de país extranjero en territorio nacional, como si esto de ser Libres e Independientes fuera tema de papel.

Si, es cierto que la economía de República Dominicana es mayor hoy que la Venezolana pero Quisqueya no ha sido sometida a sanciones y a cercos económicos como a Venezuela y es solo cuestión de tiempo a que el país del Sur le pase a la isla en cuanto a economía.

Cuando Diosdado habla de lo de la bajaita es porque en tiempos de Hipolito 2000-2004, también hubo conflictos con Venezuela y RD pasó por la bajaita cuando se creía que Mejia regresaba en el 2012, luego cuando Danilo se arrodilló a Trump en el reconocimiento del golpista Guaido, que hoy es una vergüenza en mundo entero por corrupto y permitir robar recursos e inmuebles de Venezuela en diferentes países, Dominicana tuvo nuevamente que caminar por la bajaita.

Dominicana a la vez no debe olvidar, porque no debe, la mano amiga de Petrocaribe durante más de 4 años.

Ahora, es un DeJavu, guste o no, República Dominicana no gana nada en meterse con un pías que no se inmiscuye en los asuntos internos locales y nunca debemos olvidar que cuando El COVID, USA nos abandonó y si no es por los Chinos, la cifra de muertos habría sido muy elevada y se le irrespeta tanto a RD desde el país del norte que ni embajador hay asignado.

Pronto, la economía de Venezuela, junto a sus nuevos aliados, los BRICS, podrían estar pasando por el lado de forma acelerada a la Dominicana y si, habrá que buscar a quien otra vez pueda caminar por la bajaita para recomponer unas relaciones que hoy la pisoteamos, quién sabe por qué, como si el pasado y la historia vivida de los últimos 20 años no puedan dar lecciones.

Fernando Buitrago
6/9/2024
@Fdo_Buitrago

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *