
Por Raúl Moreno
CEVICOS.- El presidente de la Asociación de Agricultores San Isidro, Pedro Ramón Pérez, denunció que supuestos funcionarios del Instituto Agrario Dominicano y el Banco Agrario en Cotuí tienen la intención de apoderarse de más de 200 tareas del Estado en este municipio.
Dijo que los terrenos ubicados en La Chacharacha del sector la Cooperativa en Cevicos, son cultivados de plátano, guandules, chinola, coco y otros productos.
Explicó que los campesinos llevan años cultivando terrenos en la zona pero que los gerentes del Banco Agrícola y del IAD en Cotuí se han presentado con tres militares lanzando tiros al aire con la finalidad de intimidarle para que abandonen los predios.
Mientras José Manuel de la Cruz Santana y Juan Pablo Valdez de los Santos llamaron al presidente de la República, Luis Abinader y al director del Instituto Agrario Dominicano a intervenir para impedir que los presuntos funcionarios se apoderen de los terrenos.
Explicaron que quienes alegan ser propietarios de los terrenos presuntamente del Estado cultivados por los campesinos se presentan a la comunidad tirando tiro para atemorizar e intimidarlos.