WhatsApp Image 2025-03-21 at 6.03.59 AM

Por Raúl Moreno

COTUÍ.- Agentes de la Policía Nacional encontraron muerta colgada en el baño de una cabaña a una mujer en este municipio.

El parte policial indica que siendo las 22: 00 horas del día jueves fueron Informados que en la Cabaña 809 ubicada en la Carretera Los Cabareses del municipio de Cotuí, había una persona muerta por lo que de inmediato, miembros de la institución acompañados de miembros de la División de Investigaciones (DICRIM) se trasladaron al referido Sector, acompañados del médico legista, la magistrada procuradora fiscal Sonia Manzueta Marte, el Técnico de la Policía Científica el Raso Raylyn Berroa Paula.

Los agentes de la institución verificaron que se trataba de YOHANNY BASILIO (A) LA BEBA, Dominicana, de 29 años de edad, trabajadora sexual, residente en la calle Ebenezer Casa #23 sector San Felipe, Villa Mella, la cual al llegar al lugar se encontraba en la habitación #24 de la referida Cabaña.

Explicaron que su cuerpo estaba colgando del cuello con una sábana blanca del tubo de la cortina de la nañera del baño de la habitación.

De acuerdo con los datos policiales LUIS DANIEL PORTALATIN ESPINAL, Dominicano, de 26 años de edad, residente en el centro de este municipio de Cotuí , informó que cuando el tiempo se le cumplió en la habitación, tocaron varias veces, pero que la joven no respondió.

Destaca que al lograr abrir la ventanas por donde le sirven a los clientes, pero con la luz del teléfono una sábana colgando y junto a otros compañeros logran abrir la puerta, verificando la presencia del cuerpo de la joven sin vida.

Se informa que al cuestionar a una de la compañera de trabajo que laboraba en el cabaret de Chiquín, ubicado próximo a la cabaña la nombrada Yenny Mercedes Portorreal Rosario, residente en San Cristóbal, manifestó que la Occisa, la invitó a las 05:00 AM del Día 20/03/2025, para la referida cabaña, quien le manifestó entre sueño que si, la cual se marcho y dejó la puerta abierta de la casa de Yenny.

De acuerdo con la información suministrada por el propietario del cabaret, Felix Alberto Espinal Brito (A) CHIQUITIN, residente en Los Tocones del municipio de Cotuí, la occisa consumía constantemente sustancias controladas e injería bebidas alcohólicas.

Según Diagnóstico del médico legista, la joven presenta asfixia por ahorcamiento, su cadáver fue trasladado a la morgue para en la próximas horas trasladarlo al INACIF de San Francisco de Macorís

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85  +    =  90